lunes, 23 de noviembre de 2015

Primer Parcial de "Didáctica General 1"

Primer Parcial Didáctica general 1 

Criterios de evaluación: Claridad y coherencia textual, utilización de la bibliografía y de vocabulario especifico.

Tres estudiantes de primer año del profesorado de Educación primaria se encuentran estudiando para el parcial de didáctica, están planteando que es la didáctica, el alumno A afirma que es una disciplina que estudia las practicas de aprendizaje, el alumno B sostiene que constituye una teoría de la acción pedagógica y el último de ellos considera que es la teoría acerca de las practicas de enseñanza en contexto sociohistoricos determinados. Luego  de un largo periodo de discusión comienzan a cuestionar acerca del segundo punto a indagar, que es un contenido escolar, el estudiante B sostiene que es un saber que fue creado en un contexto secundario, el A dice que es un saber creado en un contexto recontextualizado y el C opina que no está de acuerdo.

Lean atentamente la problemática y contesten:

A) ¿Cuál de los alumnos les parece que contestó de un modo mas ajustado a la definicion que trabajamos en clase? ¿por qué?

B) ¿Quién cree que contestó adecuadamente sobre contenido escolar? ¿Por qué?

C) ¿ A cerca de qué otra cuestion sería importante discutir? Elijan un tema y desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario