Primer Parcial Didáctica general 1
Criterios de evaluación: Claridad y coherencia textual, utilización de la bibliografía y de vocabulario especifico.
Tres estudiantes de primer año del profesorado de Educación primaria se encuentran estudiando para el parcial de didáctica, están planteando que es la didáctica, el alumno A afirma que es una disciplina que estudia las practicas de aprendizaje, el alumno B sostiene que constituye una teoría de la acción pedagógica y el último de ellos considera que es la teoría acerca de las practicas de enseñanza en contexto sociohistoricos determinados. Luego de un largo periodo de discusión comienzan a cuestionar acerca del segundo punto a indagar, que es un contenido escolar, el estudiante B sostiene que es un saber que fue creado en un contexto secundario, el A dice que es un saber creado en un contexto recontextualizado y el C opina que no está de acuerdo.
Lean atentamente la problemática y contesten:
A) ¿Cuál de los alumnos les parece que contestó de un modo mas ajustado a la definicion que trabajamos en clase? ¿por qué?
B) ¿Quién cree que contestó adecuadamente sobre contenido escolar? ¿Por qué?
C) ¿ A cerca de qué otra cuestion sería importante discutir? Elijan un tema y desarrollen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario