Feldman
|
Davini
|
Didáctica Teórico/Practico
|
Didáctica
Saber/Hacer
|
Es una disciplina volcada de diferentes maneras al campo
de la práctica de la enseñanza, que produce una gamma variable de
conocimientos y que abarca principios teóricos, modelos comprensivos, reglas prácticas,
métodos y estrategias articulando
distintas índoles.
Articula el proceso de enseñanza –aprendizaje.
La didáctica es la mediadora entre el enseñar y el
aprender, el docente con el ejercicio didáctico aprende a disciplinar sus
pensamientos y conocimientos para comunicarlos mejor.(pensar el procesamiento
pedagógico)
|
Es el campo con trayectoria histórica y es de sentido común
que quienes enseñan necesitan saber o tener un relativo dominio sobre el
conocimiento, la habilidad o la experiencia que desean transmitir.
Nadie puede enseñar aquello que no conoce, pero conocer no
es suficiente, se necesita pensar para que, como y tomar decisiones
definiendo las formas particulares para hacerlo.
|
Enseñanza
|
Enseñanza
|
Es una actividad humana intencional, se basa en la
influencia de unas personas sobre otras, es
un intento pero no una certeza, es dirigir el proceso de aprendizaje y
pone en manos del estudiante una importante parte de la responsabilidad.
|
Es una práctica social que requiere un conjunto de reglas
básicas como la acción intencional de transmisión de cultura dirigida a
sujetos concretos para que puedan lograr como resultado el aprendizaje.
Instrucción/Guía
|
Didáctica General
|
Didáctica General
|
Se ocupa de los principios generales y normas hacia los
objetivos educativos.
Estudia elementos comunes de la enseñanza, en cualquier
situación ofreciendo una visión de conjunto.
|
Se ocupa y preocupa por el análisis y la formación de
criterios y metodologías en las distintas orientaciones de la enseñanza y en
los diferentes aprendizajes que se busca alcanzar.
(concepción pedagógica, conocimiento explicativo y
desarrollo de la experiencia practica)
|
Didácticas Especiales
|
Didácticas Especiales
|
Aplicación de las normas didácticas generales al campo
concreto de cada disciplina o materia de estudio, hay una para cada área
distinta: la didáctica de la lengua, matemática etc.
|
Desarrollo de las producciones didácticas especificas de
la distinta disciplina: matemática, lengua o la intersección entre el
contenido y el sujeto.
|
Lezcano Zulma
Didáctica General
1º B
genial me sirvio mucho.
ResponderEliminar